Mantenerse Seguro Durante el Distanciamiento Social 

El distanciamiento social puede hacer que las víctimas de abuso y explotación se sientan aisladas, lo que puede aumentar su riesgo de lesiones graves.  Mientras que estamos modificando nuestro enfoque durante la crisis COVID-19, para proporcionar más servicios a través de las telecomunicaciones, queremos asegurar a la comunidad que nuestros servicios de violencia doméstica y de trata de personas todavía están disponibles para ayudar a las víctimas necesitadas. 

Llame a nuestra línea directa de violencia doméstica / trata de personas al 1-800-636-6738, marque al 211 o envíe un mensaje de texto con su código postal al 898211 para recibir apoyo, 24/7. 

Los servicios incluyen: asesoramiento en caso de crisis, planificación de seguridad y refugio. 

Aumentando la Seguridad Digital de Sobrevivientes Durante el Distanciamiento Social 

Los abusadores a menudo utilizan la tecnología para buscar y dañar a sus parejas. Mantener espacios digitales seguros y obtener ayuda puede ser especialmente difícil en momentos de distanciamiento social. 

Estos son algunos consejos para obtener de forma segura la ayuda necesaria y aumentar sus prácticas de seguridad digital, durante y después de una relación abusiva: 

  • Use el botón Salir o “Escape” para abandonar rápidamente un sitio de recursos de violencia doméstica como el nuestro, si su abusador entra a el cuarto 
  • Elimine el historial del navegador, correos electrónicos y mensajes de texto en todos sus dispositivos después de buscar ayuda o apoyo  
  • Desactive los servicios de ubicación en su teléfono (las fotos tienen detalles de ubicación que otras personas pueden ver si reciben la imagen) 
  • Cambie sus contraseñas regularmente y manténgalas confidenciales 
  • Cambie su configuración de privacidad en todas las cuentas de redes sociales a privada 
  • Si no puede llamar de un medio seguro a una línea directa, envíe un mensaje de texto al 898211 con su código postal. Un especialista de nuestra línea de 211 lo conectará con recursos locales de violencia doméstica. 

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo puede aumentar su seguridad digital. https://www.techsafety.org/una-herramienta-para-sobrevivientes 

[/fusion_separator]

El Departamento de Servicios de Intervención de Violencia Familiar de Interface ofrece una programación integral de violencia familiar que tiene como objetivo prevenir, interrumpir y poner fin al ciclo de violencia dentro de los sistemas familiares.

Para solicitar información sobre la disponibilidad de los programas durante la crisis COVID-19 por favor llame al 1-800-636-6738. Estamos aquí las 24 horas para ustedes.

Interface Children & Family Services

Orgullosamente Presenta al

Proyecto de Esperanza

Proyecto Esperanza incluye arte creada por clientes de Interface, sus hijos, y los trabajadores que brindan apoyo a estas familias. Para sobrevivientes de la violencia doméstica, el arte puede ser una poderosa herramienta de sanación. Proyecto Esperanza crea conciencia y ofrece esperanza cuando no la hay en nuestros amigos, familiares y vecinos que pueden estar sufriendo en silencio, con miedo de buscar ayuda.

Proyecto Esperanza es una exposición de arte que recorre a lo largo del Condado de Ventura, y actúa como una voz para inspirar activismo y terminar con la violencia doméstica en nuestra región. Dado que el arte es un lenguaje poderoso que se puede transmitir sobre líneas culturales, sociales y económicas, estas piezas informan, educan y comunican un mensaje de esperanza para este problema de salud pública. Para aprender

más sobre el Proyecto Esperanza o exhibirlo en su oficina, escuela o evento, comuníquese con Yolanda Melano: ymelano@icfs.org o (805) 850-4562.